Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
El método KTP también en el Alto Valle

El sistema de láser verde fue desarrollado en Rochester, Minnesota (Estados Unidos). Los primeros estudios se realizaron en perros. A partir de 1998 se presentaron los primeros resultados con hombres. Desde entonces cada vez son más los pacientes con hiperplasia benigna de próstata tratados con esta técnica con excelentes resultados.

El láser verde tiene un nivel de absorción muy alto por el tejido prostático y mínimo por el agua. Esto permite la vaporización del tejido prostático. La próstata se convierte en vapor de agua que se elimina a través de un sistema de irrigación contínua. Al mismo tiempo se cierran los vasos sanguíneos por lo que no se produce sangrado.

En Neuquén se han hecho las primeras intervenciones de este tipo en la Patagonia. En Río Negro han comenzado hace muy poco siendo Roca la primer ciudad donde se implementó. Por ahora es posible acceder a ella de manera privada porque las obras sociales aún no la cubren. La intervención dura casi 1 hora y el paciente ve cual es el procedimiento a través de un monitor porque la anestesia que se utiliza es la epidural.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí