Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
"No es la primera vez que pasa", dijo Daniel Chiosso

VIEDMA (AV).- "Ésta no es la primera vez que sucede", respondió el secretario de Salud de Río Negro, Daniel Chiosso, al ser consultado sobre el hallazgo de leche distribuida por ese ministerio en un club del trueque de Neuquén.

El funcionario aclaró que desconocía este hecho puntual pero si que hace algo más de un mes, también en un trueque pero de Cipolletti fue detectada leche que entrega Nación y que distribuye la provincia.

Explicó que en esa oportunidad se dispuso el secuestro de la mercadería y se inició un sumario administrativo interno para determinar responsabilidad y tratar de establecer cómo y a través de quién apareció en ese lugar este producto.

Agregó que también se formuló la denuncia correspondiente ante esta detección además de la inspección respectiva.

Chiosso sostuvo que esa investigación determinó que ningún personal del hospital estaba involucrado en este hecho por lo que se interpretó que la presencia de la leche en el club del trueque habría llegado por decisión de alguien que estaba bajo programa, según describió.

"Alguien que recibe la leche pudo llevarla allí para canjearla por otro producto, lo cual no es un delito pero si es sintomático que esto suceda" consideró al interpretar que puede que haya gente que le sobró y la lleva para el trueque o bien que la recibe sin necesitarla.

El secretario de Salud Daniel Chiosso aclaró además que la cartera de Salud pública no compra leche sino que distribuye a través de los hospitales en el marco de distintos programas entre ellos los de Nación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí