Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Tenían a la venta leche destinada a planes sociales
El área de Comercio de Neuquén secuestró 21 kilos en una feria. Las cajas guardan identificaciones del gobierno rionegrino y otras.

NEUQUÉN (AN).- La dirección de Comercio de la municipalidad de Neuquén se incautó de 21 kilogramos de leche en polvo que se comercializaba en dos ferias de la ciudad debido a que correspondían a mercaderías entregadas a través del planes asistenciales del gobierno nacional, de la cartera sanitaria de Río Negro y de otro organismo no determinado.

Las mercaderías fueron halladas en los operativos de control de alimentos realizados durante el fin de semana tanto en Vuelta de Obligado, como en la feria que se realiza en la plaza Boca Juniors del barrio Unión de Mayo, donde se secuestró la mayor parte de las cajas de un kilo de leche.

"Se trata de mercaderías cuya comercialización está prohibida y por lo que averiguamos no serían elementos entregados por los beneficiarios sino por una o dos personas, nada más", aseguró el director de Comercio del municipio capitalino, Pablo Piccinini.

El funcionario indicó que "la cantidad que se estaba comercializando era muy superior a la secuestrada, porque seguramente al percatarse del operativo, quienes la estaban ofreciendo la retiraron y sólo llegamos a tres puestos".

De los 21 kilogramos incautados, 14 tenían la inscripción "Dirección Nacional de Salud Materno Infantil, Ministerio de Salud de la Nación", 4 indicaban "Ministerio de Salud, Programa de Salud, Provincia de Río Negro" y 3 sólo indicaban "Mercadería entregada en asistencia comunitaria". En este último caso Piccinini advirtió que "por lo que pudimos averiguar puede ser alguna partida correspondiente a la provincia del Neuquén".

El funcionario aseguró que en el transcurso de la semana presentará la denuncia formal del caso ante la Justicia, a los efectos de que se investigue cómo llegaron esos elementos a las ferias neuquinas. "Vamos a elaborar un informe con los rótulos y números de serie de las cajas incautadas para que la autoridad que corresponda pueda investigar de dónde provienen", indicó Piccinini.

Ayer las cajas de leche permanecían a disposición del laboratorio de Bromatología donde se constató que se trata de primeras marcas y con vencimientos entre octubre de este año y abril de 2009. "En el caso de la leche Sancor la vendían a 12 pesos y La Paulina a 10 pesos, cuando en realidad el precio comercial es casi el doble", señaló Piccinini.

"Desde el Tribunal de Faltas seguramente se ordenará su envío a algún comedor, si es que son aptas", cerró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí