Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Buscan estar al día con el transporte escolar

NEUQUÉN (AN).- El administrador del Consejo Provincial de Educación (CPE), Agustín Nievas, afirmó que la deuda que mantiene el organismo con empresas transportistas que trasladan a estudiantes de zonas rurales está en proceso de "regularización".

En diálogo con "Río Negro", el funcionario dijo que la falta de pago a las firmas privadas se debió a que la provincia les pidió documentación para encuadrarlas en los parámetros de contratación dispuestos en la ley de Control y Administración Financiera.

Este proceso de regularización implicó una falta de pago, porque requirió de que las contratistas presentaran nueva documentación para poder cobrar. "No fue una decisión unilateral de dejar de pagar. Las demoras se relacionan con el tiempo que cada prestadora tardó en presentar los papeles que les pedimos", dijo Nievas. No obstante, subrayó la "buena predisposición de las firmas", porque "no se dejó sin servicios a los estudiantes".

Agregó que "cuando comenzamos a pedir la documentación, los pagos se fueron dilatando. Esa demora hace que estemos debiendo, mucho de abril, mayo y junio. Es decir, unos tres meses", cuya normalización dependerá de una decisión que se tome en Casa de Gobierno en los próximos días. La deuda asciende a 3,2 millones de pesos. La suma corresponde a los ocho distritos educativas que cuentan con el servicio. En la zona norte, la transferencia de fondos se concreta mediante convenios con las municipalidades mientras que en esta capital, los pagos son canalizados de forma directa por el CPE.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí