Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El talud de la Legislatura lo pagará el Estado

NEUQUÉN (AN).- La empresa que construyó la Legislatura reparó la gran mayoría de las fallas que se registraron desde la inauguración del edificio hasta el momento, pero según un informe difundido ayer, el talud para frenar el degradamiento de la barda en la pared norte no forma parte de la garantía y la empresa no se hará cargo.

A tres meses del fin de la garantía, la constructora Roque Mocciola realizó "trabajos menores en su gran mayoría, como taponamiento de fisuras, ajuste de puertas y reparación del portón". La obra del "talud en el sector norte del edificio, si bien no implica riesgo, genera sensación de inseguridad" y "significa una erogación importante que no está bajo garantía de la empresa constructora", se agregó en un informe institucional difundido ayer. No estaba incluido en el contrato suscripto por la anterior gestión, no obstante, se definió construirlo y la obra se encuentra en etapa de elaboración de proyecto para la posterior licitación, aunque todavía no se sabe el costo.

Se trabajó en "la corrección del desmoronamiento del cordón cuneta de la calle, el hundimiento del contrapiso en la escalera de acceso principal y grietas en la rampa de acceso para discapacitados". También hubo roturas de vidrios por "movimientos estructurales", "filtraciones de agua" y "fallas en las escaleras mecánicas".

Desde enero, la pared norte de la Legislatura luce un "socavón", generado por lluvias y por el derrame de un tanque de agua. Un informe técnico destacó que "no socavó la barda" pero que "sí arrastró el suelo desmontado por la obra". Si bien la obra se realizará, se informó la situación "no afectará las fundaciones de la Legislatura".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí