Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Badano tuvo un incidente con un empleado municipal
Lo increpó al juez del TSJ en un shopping y terminó en la comisaría

NEUQUÉN (AN).- "Hay que ser sinvergüenza para reírse así, señor juez (Eduardo) Badano. No sé cómo le da la cara, con todo lo que ha hecho su señoría", asegura haberle dicho Daniel Montenegro al suspendido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ).

Montenegro cuenta que Badano estaba en el café de una conocida casa de alfajores, en el interior del shopping Portal de la Patagonia. Y a partir de ese hecho se desencadenó una serie de intercambios verbales que terminaron con Montenegro escoltado hasta la comisaría 17 donde denunció al polémico abogado, que está siendo sometido a un juicio político desde hace un par de meses. Antes, el suspendido magistrado exhibió una credencial al personal de seguridad privada del centro de compras, comentó Montenegro, quien hizo la denuncia policial y está siendo asesorado por el abogado Marcelo Hertzriken Velazco.

"No hubo golpes aunque una persona que estaba con Badano, que sólo sé que es de apellido Mendoza, que sería su guardaespaldas, tenía ganas de pegarme y me agredió aunque yo le aclaré que la cosa no era con él", relató Mendoza, quien asegura que Badano lo miró desafiante las dos veces que se cruzaron.

"Yo andaba con un trámite para comprar un teléfono, fui a ver a mi hija que trabaja ahí... y tuve que volver en dos oportunidades... Lo veo, desafiante, y lo increpo, porque no pudo contenerme la bronca", relató Montenegro, un empleado municipal que milita en la comisión antiimpunidad. El hombre perdió una hija de 15 años en enero de 1999. La chica apareció ahogada en el río y la causa estuvo en manos de Badano, cuando era juez de instrucción. "Él no investigó como se debía y cerró la causa (que concluyó como inmersión suicida), nos negó la reautopsia cuando la que hicieron decía vesícula normal y ella no tenía vesícula", recordó Montenegro.

"Me pidieron que me vaya y afuera estaba la Policía, me llevaron hasta la comisaría 17 (fue en su moto pero escoltado), me hicieron identificar y en la comisaría hice la denuncia", agregó el empleado municipal. Su abogado recordó que Badano "no tiene poder especial sobre la policía, no puede identificarse como autoridad judicial y ha tenido una conducta desmedida".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí