Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
El gobernador condenó la amenaza a periodista de "Río Negro"

BARRANCAS (AN).- El gobernador neuquino, Jorge Sapag, hizo ayer una enfática defensa "de la libertad de prensa y la libertad de comunicación" y aseguró que el periodista de "Río Negro" y propietario de la radio de Chos Malal, Juan Carlos Parada, "será protegido a través de todos los medios a nuestra disposición".

En su discurso durante los actos por el aniversario de la localidad de Barrancas, Sapag respaldó la actividad de los medios de prensa de la provincia y afirmó que habrá "severidad en el castigo a los culpables" de las agresiones. "Seremos aún más severos si la violencia viene de algún integrante de las instituciones del Estado", afirmó Sapag.

Parada ha sido amenazado por distintas vías y en los últimos días fue víctima de un atentado contra su vehículo particular al cual le arrojaron ácido. Por el momento, no hay indicios sobre el motivo de los ataques pero se descuenta que tienen que ver con su actividad periodística tanto en la radio de su propiedad como en las páginas de este diario al que representa en toda la zona norte de Neuquén. En la emisora conduce un muy escuchado programa de información general.

"Un periodista de un prestigioso medio gráfico de la provincia del Neuquén, de la región, fue agredido, tanto con amenazas como en sus bienes. Vamos a ser muy severos y muy serios en lo que tiene que ver con el ejercicio de la prensa independiente", fue el mensaje del gobernador.

El mandatario, por otra parte, señaló que el tramo de la Ruta 40 que une Las Lajas con Buta Ranquil ha sufrido deterioros por el tránsito permanente de transportes de carga "y necesita trabajos urgentes". Agregó que Vialidad Nacional ya preadjudicó la obra de recapado asfáltico de ese sector de la ruta, que costará alrededor de 24 millones de pesos.

Asimismo, comentó que se está gestionando la terminación de la Ruta Nacional 40 con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.

"Nosotros como provincia hicimos esfuerzos junto a Nación para llegar con el asfalto hasta el límite, y Nación y la provincia de Mendoza se han comprometido a también continuar con la ruta", informó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí