Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Socialistas respaldana nuevo funcionario
Definiciones de Pellín y Zambón

NEUQUÉN (AN).- Los dirigentes Osvaldo Pellín y Humberto Zambón, de la Corriente de Opinión Socialista, saludaron la incorporación al gobierno nacional como vicejefe de Gabinete del dirigente del Partido Socialista Oscar González, y coincidieron en rescatar la gestión municipal de la coalición que gobierna el municipio local.

Zambón sostuvo que a título personal está muy satisfecho con el nombramiento de González en remplazo de Jorge Rivas, el ex diputado socialista que se desempeñaba anteriormente en ese cargo hasta que fue asaltado y golpeado ferozmente.

"Además del reconocimiento a la trayectoria de González, me parece un buen gesto del gobierno mantener ese espacio para el Socialismo. Eso da una idea de la heterogeneidad política de la administración que encabeza Cristina Kirchner", apuntó.

Pellín destacó que la presencia de socialistas en el gabinete de Cristina, "ratifica la intención de la transversalidad y de pluralidad del gobierno nacional, que tuvo un emergente desgraciado con el voto de (el vicepresidente Julio Cleto) Cobos en el Senado". Consideró que el vicepresidente, "como integrante de esa transversalidad no respondió de manera leal a conseguir un objetivo como era el de la resolución 125 (de retenciones móviles) modificada en diputados".

El ex candidato a vicegobernador de Une, opinó que con la medida que finalmente fracasó en senadores, el gobierno "había ido al centro de la puja por el ingreso a efectos de que el tesoro nacional se beneficie con una parte de lo que ingresa al país por la producción agropecuaria y se produzca la distribución en bienes y servicios para toda la sociedad y para garantizar el desarrollo, como dice Aldo Ferrer".

Recordó que en el país "el campo financia el desarrollo industrial, al revés que en los países del primer mundo, que tienen una producción agraria menos competitiva y la subsidian con la industria".

Zambón sostuvo que la resolución 125 fue "la primera medida redistributiva del ingreso que se toma en los últimos años", y que apuntaba a "una renta extraordinaria ajena al esfuerzo y al riesgo que asumen los propietarios". Agregó que "la primera vez que la sociedad iba a tomar ese ingreso, toda la derecha se movilizó para impedirlo y para cuestionar la capacidad del Estado de intervenir en la economía, lo que es grave".

Para Zambón el Estado debe sostener un dólar competitivo, de lo contrario "la industria y el agro cuasi industrial como es la fruticultura van a volver a ser no competitivos. No olvidemos que el uno a uno casi funde al Valle",advirtió.

Sobre la coalición que encabeza Martín Farizano en el municipio local, Pellín opinó que institucionalmente su labor es positiva pero lamentó que Une haya perdido vitalidad como alianza, "no por desacuerdos políticos, sino por inexistencia de organización post electoral".

Para Zambón la coalición entre Une, Frente Grande, PJ, UCR y Libres del Sur "está aprendiendo, debe tomar una identidad y trascender con una mejor comunicación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí