Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Los testimonios comenzarán el viernes

Las audiencias públicas de debate en la que son juzgados los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por violaciones a los derechos humanos en Tucumán durante la dictadura militar pasaron a un cuarto Intermedio hasta el viernes, informaron fuentes judiciales

La etapa de prueba en este proceso iba a abrirse el miércoles, cuando declararía Marta Cárdenas, esposa de Vargas Aignasse y la última persona en verlo con vida. Luego estaba previsto que de su testimonio el represor Alberto Luis Cattáneo, quien se desempeñó como segundo comandante de la V Brigada de Infantería del Ejército en la dictadura y ordenó el traslado del entonces senador a una cárcel desde la que fue desaparecido.

Según afirmó el fiscal federal Emilio Ferrer, quien intervino en la causa judicial, Vargas Aignasse estuvo " alojado clandestinamente en la Brigada de Investigaciones" y allí "fue sometido a tratos crueles inhumanos e interrogatorios bajo torturas".

El senador, padre del actual diputado justicialista Gerónimo Vargas Aignasse, tenía 35 años al momento de su secuestro, era licenciado en Física y había sido electo legislador provincial el 11 de marzo de 1973 tras integrar la lista del Frejuli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí