Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Amagan con juicio a la comuna por tierras del Plan Federal
Concejales, cansados de esperar una rectificación.

NEUQUÉN (AN)- Cansados de esperar la rectificación prometida, los concejales Marcelo Bermúdez (Recrear) y Julio Ocampo (MPN) amenazaron al gobierno municipal con iniciar acciones judiciales si no se soluciona a la brevedad la inscripción de los tres loteos adquiridos por los aspirantes a viviendas, inscriptos en los planes federales 99, 140 y 370 Viviendas. Los terrenos figuran a nombre de la mutual que actúa como agente fiduciario, la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Neuquén (AMUN).

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, aseguró que la remediación "está en trámite" y si bien dijo que AMUN debe resolver la cuestión, aseguró que él personalmente se comunicó con el escribano Mario Dalla Villa designado por la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS) para que arreglara las tres escrituras.

Aclaró que el fideicomiso a través de AMUN se realizó de acuerdo a una ley provincial que establece que los créditos otorgados por el gobierno deben ser individuales.

En este caso, la construcción de las 99 viviendas en desarrollo se financia con fondos de la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS) de la provincia y de la Nación.

En las 140 y 370 Viviendas, en cambio, "no interviene la ADUS" de modo que "no sería necesario el instrumento del fideicomiso y se pueden buscar caminos alternativos", explicó el funcionario.

Bermúdez, en tanto, reiteró "sé perfectamente que la inscripción dominial no se está corrigiendo y que en el caso de los otros dos planes federales no se ha avanzado nada. Por eso hemos presentado con Ocampo una nota a Gamarra y tenemos la intención de iniciar acciones legales si no hay respuesta".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí