Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Maniataron al sereno de una obra

NEUQUÉN (AN).- Entraron armados a una obra en construcción y, tras amaniatar al sereno, se llevaron herramientas de gran valor en la camioneta de la empresa que también se la robaron. No hay mayores datos respecto de los delincuentes y el botín.

El hecho fue denunciado alrededor de las 4.20 de la madrugada de ayer pero todo comenzó durante la noche del lunes cuando el sereno de la obra en construcción ubicada en Avenida Argentina 341 se quedó sin cigarrillos.

El hombre de 31 años contó que salió a comprar cigarrillos a eso de las 23 y cuando estaba por ingresar a la obra, lo abordaron unos sujetos que le pusieron un arma en la cabeza y lo obligaron a entrar.

En el interior de la obra los malvivientes, que serían cuatro, lo ataron con cables y lo obligaron a estar durante todo el tiempo con la cabeza contra el piso.

Los delincuentes, que serían todos jóvenes, se valieron de una camioneta Peugeot blanca patente BNC 747 para cargar las distintas herramientas que habían en el predio.

En total se llevaron cuatro amoladoras chicas, dos martillos neumáticos, dos taladros, una sierra circular, una caladora, un motor de elevador y el celular del sereno. Antes de darse a la fuga en la camioneta y con todas las herramientas, los delincuentes dejaron maniatado en el piso de la pequeña habitación al sereno.

Un rato largo estuvo el hombre tratando de zafar hasta que finalmente lo logró y acudió hasta la casa del capataz de la obra para informarle del asalto.

Ambos hombres fueron a la comisaría Primera donde dejaron radicada la denuncia de todo lo robado, pero no pudieron estimar la valuación de las herramientas sustraídas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí