Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Preocupación en Valle Medio por el aumento de hechos delictivos

CHOELE CHOEL (AVM).- Los vecinos de esta comarca están sumamente preocupados por el crecimiento en la ola de robos y problemas contravencionales registrados en el último bimestre, y aunque no lo reconozcan abiertamente, existe idéntica sensación en la cúpula policial de la Unidad Regional Cuarta.

Los hechos más recientes elevaron el número de ilícitos y problemas de conducta en forma considerable, aunque sin llegar a los promedios de hace un par de años.

El robo de un equipo de radio en un centro de salud de Beltrán "inauguró" la seguidilla del fin de semana; en forma inmediata, los concejales pidieron reunirse con el intendente y el comisario para intentar frenar los robos.

Unos días antes, llamados anónimos en tono amenazante pusieron en jaque al hospital de Lamarque y la Justicia decidió brindar custodia policial durante la noche. Por esos días, el intendente lamarqueño Sergio Hernández recibió un llamado donde le "ofrecían a un precio módico", repuestos de una máquina municipal que fue robada hace tiempo. El sábado a la tarde -también en Lamarque- un llamado anónimo alertó sobre el robo a un vehículo estacionado en una calle céntrica; la policía detuvo al ladrón. El domingo, un vecino del barrio El Arenal denunció el robo de un televisor y un centro musical de su vivienda; nada se supo hasta el momento.

Fuentes policiales reconocieron que la escalada de robos "es importante y nos preocupa, tanto como a los vecinos de cada localidad, estamos haciendo lo imposible y el personal está recargado para tratar de tener cubierto cada lugar".

Otra fuente cercana a la Policía confió que "nos falta personal y a veces es imposible poder patrullar como es debido. También es cierto que el combustible hay que administrarlo al máximo y eso nos restringe bastante. La otra es que no todos los vehículos están en buenas condiciones".

En tanto, hace dos meses que el horario de cierre de los locales nocturnos se torna problemático. Las contravenciones simples han quedado relegadas y las infracciones por peleas ocasionadas ya son parte de la madrugada.

Un menor fue herido de arma blanca hace dos semanas en Lamarque. El lunes, en el centro choelense, ocurrió algo similar. Diego Luna, (19 años), sufrió una herida punzocortante de escasa profundidad debajo de la tetilla izquierda. Por sus propios medios llegó hasta el hospital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí