Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un hombre recibió dos tiros y le robaron $12.000
Ocurrió en uno de los accesos a Allen. Una pareja de ladrones utilizó un ardid.

ALLEN (AA).- Un hombre que circulaba en su vehículo por la ruta 65, a escasos metros del acceso Amadeo Biló de Allen, fue baleado por una pareja de delincuentes que simularon un desperfecto mecánico. Le sustrajeron 12 mil pesos y se dieron a la fuga. La víctima fue identificada como Darío Hoyos y afortunadamente está fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer a las 11.45 cuando Hoyos, oriundo de Allen, transitaba con su Volkswagen Polo dominio DEF 387 por la ruta provincial 65. Cuando intentó girar en dirección Norte para ingresar a la ciudad por el acceso Biló, se topó con un Fiat Duna que estaba detenido sobre la ruta y obstaculizando el tránsito en su carril.

Hoyos bajó la ventanilla, y sin descender del Polo, preguntó a la pareja que iba a bordo del Fiat Duna si necesitaban ayuda. Se acercó una mujer y le explicó que se habían detenido debido a una

falla mecánica. Justo en ese momento un delincuente armado lo abordó por la puerta del acompañante y le exigió las llaves del auto. Hoyos se resistió y le ofreció al malviviente el dinero que llevaba en su billetera.

En ese instante el conductor del Polo y el desconocido comenzaron a forcejear. En medio de la lucha el delincuente efectuó por los menos tres disparos contra Hoyos, provocándole heridas en una pierna y un brazo.

Según informó el comisario Héctor Gómez, luego de disparar contra Hoyos, la pareja de ladrones sustrajo un sobre que contenía alrededor de 12 mil pesos que estaba dentro de la guantera del Polo. Con el gran botín en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente en dirección Oeste por la ruta 65.

"Tenemos un informe preliminar del médico que recibió a la víctima, en el que refiere que Hoyos tiene una herida de arma de fuego con orificio de salida en el brazo iz

quierdo y otra herida con orificio de salida en la pierna izquierda", señaló Gómez. Además, el comisario agregó que el tercer disparó quedó alojado debajo de la piel de la pierna de Hoyos.

Luego de ser baleado y sin perder la conciencia, Hoyos se comunicó con la policía para dar aviso de lo ocurrido. Una ambulancia llegó al lugar y fue trasladarlo al hospital local.

Hasta ayer por la tarde no se había dado con los autores del hecho. Tomó intervención el fiscal en comisaría Ricardo Romero y se inició una causa por robo calificado con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 12.

El hecho llama poderosamente la atención de los investigadores. El dinero del que se apoderaron los dos delincuentes pertenecía a Hoyos y no a una conocida empresa frutícola de Guerrico para quien presta servicios de transporte. Según dijo, los 12 mil pesos eran suyos y los llevaba porque iba a hacer una transacción de la que nadie estaba al tanto.

Luego de haber ocurrido el hecho la víctima señaló que sólo él sabía de la existencia del dinero en la guantera del Polo.

Si el asalto no se trató de una "emboscada planificada", puede que los delincuentes se hayan encontrado con la gran suma de dinero por casualidad. Pero la modalidad que utilizaron para concretar el hecho no es común y todo hace suponer que Hoyos no fue elegido al azar por los malvivientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí