Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
TOQUE OLIMPICO

CONTROLES SORPRESIVOS

Los basquetbolistas Pablo Prigioni, Román González y Lucas Prato, y el pesista Carlos Espeleta, cuatro de los integrantes de la delegación argentina fueron sometidos a controles antidoping sorpresivos realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de la Villa Olímpica.

El COI decidió hacer controles sorpresivos a diferentes atletas para impedir que el doping vuelva a ser protagonista de un Juego Olímpico.

Los deportistas argentinos se mostraron conformes con la medida, aunque dijeron no entender por qué se les extrajo dos "tubitos" de sangre.    

 

GRAN REACCION LEONA

Luego de ir perdiendo 2-0 ante Australia, Las Leonas lograron empatarlo en el penúltimo amistoso previo a los Juegos.

María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo convirtieron los goles del equipo albiceleste, que hoy jugará el último amistoso ante España. Los tantos de Australia fueron obra de Nikki Hudson y Hope Munro.

Para la defensora Magdalena Aicega, quien participó en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, Argentina "tiene un equipo bárbaro en todos los aspectos, no sólo en lo deportivo, sino que también en lo humano, algo que en definitiva provoca que se disfrute mucho más todo".

 

NO SE SACA PRESION

Fabricio Oberto, uno de los pilares de la selección argentina de básquet coincidió con Emanuel Ginóbili sobre que Estados Unidos es el máximo favorito a llevarse el oro, aunque Argentina "no puede sacarse la chapa ni la presión" de ser los últimos campeones olímpicos.

"Sin duda que no nos podemos sacar ni la chapa ni la presión de ser los campeones olímpicos. Todavía no hemos dado nuestro mejor juego y sabemos que tenemos que mejorar", aseguró el pivote.

Oberto agregó que "nuestras chances en este torneo son como las de todos los equipos, excepto Estados Unidos. El resto estamos en un mismo pelotón".

 

SIN CHANCES DE MEDALLA

El cordobés José Meolans es una de las máximas esperanzas de la natación argentina, aunque reconoció que no tiene ninguna chance de conseguir una medalla.

"En Atenas, con mi mejor marca, hubiese sido sexto y hoy no sé si entro en las semifinales. Para mí, no hay ninguna chance de conseguir una medalla. No lo digo para quitarme presión, sino lo que demuestra la realidad", reconoció el nadador que participará de las pruebas de quien se presentará en los 50 y 100 metros libres.

Para el cordobés, un buen resultado sería poder ingresar a alguna final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí