Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Cultura y Espectaculos
Cipolletti prepara su fiesta de los libros
Esta edición, que comenzará el 15, contará con la presencia de Lalo Mir y Juan Sasturain.

CIPOLLETTI (AC).- Talleres, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos de narración oral y encuentros de escritores, serán algunas de las propuestas que este año tiene la 5ta edición de la Feria del Libro que, entre el 15 y el 24 de este mes, se realizará en esta ciudad.

Entre las personalidad de renombre nacional que figuran como invitadas están el periodista Lalo Mir, con una charla abierta y un encuentro con artistas locales, y el escritor y conductor de "Ver para leer" , Juan Sasturain que se referirá a la narrativa policial y presentará su último libro "Pagaría por no verte".

A ellos se le sumarán Claudia Piñeiro, Liliana Bodoc y el periodista y escritor Washington Cucurto que, el domingo 24, concretará una charla abierta donde el público podrá conocer más sobre su obra literaria que incluye títulos como "Cosa de negros", "Las aventuras del señor Maíz", "1810", o su emprendimiento editorial Eloísa Cartonera.

El evento, que este año se realizará en el ex corralón Cipolletti (Brentana 571), tendrá entrada libre y gratuita y estará abierto entre las 14 y las 22.

Además de los espectáculos previstos, todos los días a las 18, habrá una actividad especialmente pensada para los niños y sus familias.

La quinta edición de la feria fue presentada ayer en una conferencia de prensa en la que estuvieron el intendente Alberto Weretilneck, el director general de Cultura, Carlos Magliarelli, la coordinadora de programación Marina García Barros y el presidente del Centro de Escritores local, Pascual Marrazo.

El acto de apertura se realizará el viernes 15, a las 20.30, y el de cierre será el domingo 24, a las 20 con un concierto del guitarrista Damián Cazeneuve.

Durante los casi diez días que dure el encuentro se reeditará "la feria fuera de la feria" que consiste en la realización de intervenciones culturales en lugares cerrados, alejados del centro, así como en espacios públicos.

Para este año, esta actividad suma la narración de poesías arriba de los colectivos con el objetivo de "llegar a sectores a los que no podríamos de otra manera", según aseguró García Barros.

Informó además que habrá talleres disponibles y que se trabajará especialmente para convocar a los jóvenes y a los adolescentes.

Entre otras "novedades" mencionó la realización de una "revista oral" que, como una revista en papel, tendrá secciones de música, poesía, narración y pintura. Será el sábado 16, a las 21.

La charla de Juan Sasturain sobre narrativa policial se realizará, según figura en el cronograma de actividades, el sábado 23 a las 20, mientras que Lalo Mir estará ese mismo días, pero a las 21.

Estará acompañado por los artistas locales, Bicho Bolita (músico), El Hache (narrador) y Carmen Di Princio (historiadora del arte), entre otros.

Si bien hace algunos años que el público responde a las actividades propuestas por la feria, en 2007 el evento tuvo casi un relanzamiento.

No sólo se amplió en cantidad de días y en espacio, sino que el sinfín de propuestas culturales para todos los sectores modificó el perfil del encuentro que hasta el momento se basaba casi exclusivamente en la presentación de libros.

Como dijo Magliarelli, la Feria del Libro "es una excusa para llegar a la comunidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí