Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
El talento de Cipolletti se suma a la televisión
José Luis Panes y Fabiola Andrade son los únicos rionegrinos en el ciclo de Telefé. Él pinta paisajes patagónicos en el cuerpo y ella canta corridos y rancheras mexicanas.

CIPOLLETTI (AC).- José Luis "Chino" Panes y Fabiola "La Rancherita" Andrade son cipoleños y como muchos jóvenes de hoy en día su sueño es llegar a la tele para mostrar lo que saben hacer. Aquello que los diferencia del resto y que les da identidad. También lo que los puede catapultar, si sirve la palabra, a la fama que es esquiva para muchos pero a la que demasiados aspiran. Igual que ellos.

Están a un paso de mostrarse en el programa "Talento Argentino", que emite Telefé los domingos, y que en su debut fue el preferido del público y del rating. Lo mismo ocurrió en la segunda emisión. Luego de pasar dos instancias de selección, José Luis, que pinta paisajes patagónicos sobre el cuerpo de una modelo, y Fabiola, que canta rancheras y corridos mexicanos, son los representantes rionegrinos en el programa que conduce Mariano Peluffo.

"A mi me llamaron el miércoles para decirme que tengo que estar en Buenos Aires para grabar el programa. En dos minutos y medio tengo que pintar un paisaje en una modelo", explicó el Chino a quien, durante la preselección, le dieron diez minutos para hacer el mismo trabajo que ayer debió concretar en sólo dos minutos y medio. Como el ciclo se emite en diferido, habrá que esperar para conocer cómo le fue. Fabiola ya concretó esa instancia y ahora espera, ansiosa, el nuevo llamado.

Ambos contaron que se presentaron en el casting que se realizó en Neuquén hace tres semanas y que fueron seleccionados junto a otros 20 participantes de ambas provincias. De todos, en otra selección que hubo en Buenos Aires, quedaron siete. Sólo ellos dos de Río Negro, dijeron.

A la pregunta de por qué decidieron presentarse, ambos coincidieron. "La tele te abre muchas puertas". "Te permite concretar tu sueño y no vamos a perder la oportunidad", aseguraron.

"Desde el año pasado le decía a mi mamá que si venía Gran Hermano me iba a presentar. Ella me decía que no era muy lindo para ir a la tele, pero le dije que iba a ir igual. Gracias a Dios vino Talento Argentino y a mí me alegra mucho porque puedo presentar lo que yo quiero, me gusta y me hace sentir bien", relató con una voz muy suave mientras contaba que canta desde muy chica para ayudar económicamente a su mamá. Ambas viven solas y hacen trabajos de costura para salir adelante. "Estuve cantando en muchos lugares de la Patagonia, pero uno quiere siempre un poco más", se sinceró.

José Luis también tiene su propio sueño que podrá concretar si se alza con el premio de 100.000 pesos: tener un lugar en Cipolletti donde le pueda enseñar a los chicos de la calle el arte de pintar. "Que además podamos hacer intercambios culturales con jóvenes de otras ciudades para que puedan conocer otros lugares", agregó el Chino que es letrista y pinta cuerpos de modelos en los boliches o en los espectáculos dónde lo llaman para mostrar lo que sabe hacer. Se tiene fe. Cree que va lograr el objetivo de pintar el cuerpo de una modelo en sólo dos minutos y medio y seguir en carrera.

El jurado dará el veredicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí