Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
El sábado comenzará el tablao ambulante

NEUQUÉN (AN).- Y llegó el día en que el tablao salió de gira. La bailaora Alejandra Zapata organizó el primer tablao ambulante, que se presentará por primera vez, el sábado 9, a las 22,15 en La Conrado Centro Cultural, ubicado en Irigoyen 138. La propuesta es reunir a elencos y compañías de flamenco en un espacio único que facilite la difusión de esta danza.

Posteriormente, este tablao se presentará en Choele Choel, Cutral Co, Villa Regina y Puerto Madryn. Del primer show de flamenco serán parte el grupo Manto de Andújar integrado por Jorge Palacios en guitarra flamenca, Ariel Romeo en violín, Luis Padilla en cajón y las bailaoras Raquel Galán Rojas, Alejandra Zapata y Florencia Arienti.

También participará el grupo de Claudia Daglio, con Mirta Sartori, Carolina Tecles, Valeria Fushan, Gabriela Aghetoni, Malena Damelio y Agostina Gazola como bailaoras principales; y la compañía de Florencia Arienti, compuesta por Teresa Arienti, Nahuel Nievas Aciar, Daiana Ciceri y Silvana Gass Medi. La apertura del primer tablao será con sombras chinas y música y poesía a cargo de Alberto Zapata.

El tablao ambulante tendrá además, el honor de contar con la presencia de la bailaora sevillana Yolanda Heredia, que dictará una clase intensiva de flamenco, de soleá por bulería, el sábado y el domingo de 12 a 13.30 en el salón ubicado en Brown 371. El sábado brindará una charla abierta a las 14 en el mismo lugar. Para consultas e inscripciones comunicarse al 154-838300.

Yolanda Heredia proviene de una familia de gitanos y es hija del cantaor Jesús Heredia. La artista, Premio Nacional de Córdoba, España, se especializó en el uso de la bata de cola y estudió con grandes maestros de la talla de Manolo Marín, Farruco y Alejandro Granados, entre otros. Actualmente, comparte su labor como bailarina con la docencia, dictando cursos en España y en el exterior.

"Cuando hace tres años llegué a Neuquén me di cuenta que existe un muy buen nivel en bailarines y compañías de flamenco, pero existe también una gran distancia entre academias y bailarines. Armé esta propuesta para propiciar un lugar de encuentro para todos los que se dediquen al tablao flamenco y para que podamos mostrar lo que hacemos", comentó la bailaora Alejandra Zapata.

El tablao ambulante pretende tener continuidad en los escenarios de la zona y recorrer otras provincias. Por eso convoca a elencos y bailaores interesados en sumarse a esta interesante propuesta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí