Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
"FM Cocó" se escuchará en escena

NEUQUÉN (AN).- Cocó es una entusiasta por naturaleza. Frente al micrófono de una radio FM, escucha los llamados de sus oyentes y responde con anécdotas autorreferenciales.

Cuenta las estrategias que utiliza para enfrentar con éxito una primera cita, relata su maravillosa experiencia en un viaje al África, recita poesías, narra un cuento para niños, lee cartas de tarot, cuenta cómo fue su vida en la última reencarnación y otras ocurrencias.

Todo esto se verá en el espectáculo de humor "FM Cocó", protagonizado por la actriz y docente Luanda Santanera, bajo la dirección de Cristina Marti.

Se presentará hoy en Neuquén, a las 21.30, en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) y el próximo viernes, a las 21, en el salón de la Unter de Cipolletti ubicado en Paraguay 474.

El espectáculo tiene un formato de programa radial. En off se escuchan los llamados de los oyentes que dan pie a la conductora, Cocó, para hacer lo que mejor le sale: hablar de sí misma.

Así es como Cocó deja aparecer, en escena, comentarios bastante ácidos sobre los temas que plantean sus oyentes. Aunque su vocabulario es muy cuidado procurando, en todo momento, transmitir sus ideas de la forma más culta. Siempre con glamour y un profundo amor propio.

Pero la imagen que tiene de sí misma está distorsionada de la realidad. Hay una distancia grande entre lo que ella cree ser y estar haciendo, y lo que el público estará viendo. Ahí es donde aparece el ridículo.

Esta fisura es lo que la hace a Cocó un ser vulnerable y muy querible. Despertando en el público la risa pero también, por momentos, mucha ternura y un deseo de protegerla.

"FM Cocó" fue estrenada en el 2005 en el marco del "Décimo segundo encuentro nacional de teatro de Río Ceballos" (Córdoba). Durante el 2006 pasó por diferentes salas de Capital Federal y posteriormente se presentó en el "Cuarto Festival Internacional de monólogos y/o unipersonales" que se realiza cada año en el Chaco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí