Lunes 04 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
El adicional austral

VIEDMA (AV).- Río Negro transfirió 12.353 pasivos a Anses, mayoritariamente retirados. Esta conformación es importante en el argumento oficial porque entonces el beneficio es diferente al de los jubilados y el porcentaje nunca podría llegar al 82 por ciento, pues las condiciones y los requisitos de retiro fueron diferentes.

El promedio del haber jubilatorio de los rionegrinos ronda los 2.300 pesos mientras el monto medio de los sueldos de los activos públicos rondan los 2.000 pesos mensuales, considerando las sumas efectivamente remu

nerativas. Estos números oficiales y la ecuación gubernamental concluye con la argumentación que el actual haber de los jubilados provinciales cubre y compensa ampliamente el 82 por ciento de los activos. Hay un razón: la aplicación del Anses de la bonificación del 40 por ciento por zona Austral, que es un adicional que ese organismo sólo abona a los jubilados que viven en la Patagonia y Río Negro es la única provincia patagónica que transfirió su régimen provisional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí