Lunes 04 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
Críticas a Cristina: "No hubo respuestas concretas"
Más cuestionamientos a lo que dijo en la conferencia.

Representantes de sectores políticos y empresarios cuestionaron ayer la falta de "respuestas concretas" por parte de la presidenta Cristina Kirchner, sobre temas que consideraron "centrales", durante la conferencia de prensa realizada el sábado en la Quinta de Olivos, la primera de su mandato.

Las críticas contra la primera mandataria llegaron incluso a producirse desde el mismo riñón de la Concertación Plural, ya que el intendente de Junín, el radical K Mario Meoni, afirmó que en ese encuentro periodístico "no se dijo nada sustancioso", aunque resaltó como "un gesto" esa convocatoria, la primera desde que asumió funciones Cristina.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuestionó que la jefa de Estado no respondió "sobre la inflación y seguridad", a los que calificó como "los dos temas centrales" del país. El ex funcionario y dirigente peronista advirtió que ambos son los "problemas más graves" que enfrenta el país, y advirtió que, por las respuestas dadas, "no pareciera haber ningún indicio de cambio en la política

oficial". "Si niega la realidad, no hace diagnóstico adecuado, difícilmente se le encontrará una solución" al país, estimó Lavagna.

Por el contrario, desde el sector empresario, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, calificó de "positiva" a la conferencia de prensa, "por el cambio de estilo en la comunicación con la sociedad". "Ese es un paso adelante en el tema político", indicó De la Vega, quien sin embargo no se refirió al contenido de lo expresado por la jefa de Estado.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseveró que la presidenta "nunca contestó una pregunta concreta a fondo" de las 27 que le formularon ayer, en un encuentro que se prolongó por más de una hora y 40 minutos.

"Contestaba a su manera, desviando las preguntas", consideró el dirigente, que ganó notoriedad durante el conflicto de cuatro meses entre el Gobierno y el campo.

En tanto, el diputado nacional por el PJ disidente, Francisco De Narváez, cuestionó a la presidenta, porque "no puede plantear el futuro" ni "hablar de los problemas concretos".

"La única respuesta concreta que dio fue cuando dijo 'no, NO', sobre si habría cambios en el gabinete", consideró el dirigente.

Finalmente, destacó que "hubo mentira" en los datos brindados por la presidenta en cuanto a las inversiones, al tren bala y a la inflación. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí