Lunes 04 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Policiales y Judiciales
Santiago estaba drogado cuando cayó en la parrilla
Se lo confirmaron al padre en el hospital Castro Rendón. Hoy lo ingresarían al quirófano en Capital Federal.

NEUQUÉN (AN).- El padre del joven oriundo de Esquel, que vino a pasar su cumpleaños a Neuquén y terminó quemado y en estado desesperante, confirmó que los análisis hechos a su hijo develaron que tenía cocaína y marihuana en sangre, por lo que sospecha que lo drogaron antes del siniestro.

Mario Das Neves, gobernador Chubut y Jorge Sapag, gobernador neuquino, se solidarizaron con la familia y ofrecieron su colaboración. Está previsto que hoy en el Hospital del Quemado de Capital Federal, lo ingresen al joven al quirófano para sacarle la piel muerta.

“En el Hospital Castro Rendón me confirmaron que tenía marihuana y cocaína en sangre y quiero saber qué más le metieron a mi hijo”, afirmó desde Esquel, Horacio, papá de Santiago.

El hombre considera que a su hijo lo podrían haber obligado a consumir esas drogas con algún fin delictivo pero hasta ahora son todas conjeturas.

Las hipótesis que abre este elemento podría ayudar a los pesquisas a determinar los motivos por los cuales el joven quedó atrapado durante varios minutos en el fuego provocándole serias lesiones en el rostro, el torso y el brazo izquierdo, además de lesiones internas que revisten suma gravedad.

La familia de la casa del barrio TCI segunda etapa, donde ocurrió el hecho el mediodía del último sábado de julio, testimonió en la Fiscalía que Santiago estaba sólo, con una perra labrador en el patio trasero del complejo de departamentos cuando devino el accidente que hasta ahora no ha sido aclarado.

Esa versión a Horacio no lo convence por lo que en su búsqueda para aclarar qué le pasó a su hijo, ahondó en algunos detalles respecto del vínculo entre Santiago y su supuesto amigo neuquino. “Acá hay un tal Luis Sosa que trabajaba con Santiago en el complejo de La Hoya como instructor de esquí. Este tipo fue el contacto entre mi hijo y muchachos de Neuquén. Sosa ha desaparecido de Esquel. Por lo que me dijeron es de Buenos Aires y nadie sabe dónde está”, contó Horacio mientras continúa con sus labores como cerrajero para juntar plata ya que son importantes los gastos que están teniendo producto de la internación en el Hospital del Quemado.

Desde Buenos Aires, Fernando, brindó detalles del parte médico que recibió ayer respecto del estado de su hermano que continúa en coma farmacológico. “Mañana –por hoy– le hacen una transfusión de sangre porque está anémico y necesitan subirle los glóbulos rojos. Además, lo van a ingresar al quirófano para sacarle toda la piel muerta, que tiene producto de las quemaduras, y le harán curaciones”, explicó. Ayer, Santiago tenía fiebre producto de las infecciones y los órganos más afectados siguen siendo los pulmones y el hígado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí