Lunes 04 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Cultura y Espectaculos
Rushdie quiere retirar un libro en que lo maltratan

LONDRES (AP)- El escritor Salman Rushdie amenazó con demandar a una editorial a punto de publicar un libro de un ex guardaespaldas suyo que lo retrata como un hombre mezquino, desdeñoso y arrogante y además dice que sus guardias policiales bebían estando de servicio.

El abogado de Rushdie, Mark Stephens, dijo que había escrito a la editorial de "On Her Majesty's Service" (Al servicio de Su Majestad) para exigir que retirara el libro, que aún no ha llegado a las librerías.

Uno de los autores es Ron Evans, ex agente de la policía de Londres y miembro del equipo que protegía a Rushdie cuando estaba vigente la amenaza de muerte iraní por su novela "Los versos satánicos".

El periódico "The Guardian" dijo que, según el libro, Rushdie cobraba a los agentes por pasar la noche en su casa; que los guardias lo apodaban "Scruffy" (Andrajoso); y que una vez lo encerraron en un armario mientras se iban al bar a beber. Rushdie dijo que el libro lo presenta como un hombre "maligno, burlón, mezquino, soberbio y desagradable".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí