CIPOLLETTI (AC).- "Se necesitan señales muy claras", enfatizó uno de los dos interventores en la UCR rionegrina, Juan Moure, en alusión a gestos de "boinas blancas" que adhirieron a la Concertación con el PJ que preside Néstor Kirchner y que aventurarían presuponer un intento de acercamiento a las fuentes, como es el caso del senador Pablo Verani con su voto en contra del oficialismo en la histórica sesión del Senado que abortó la resolución 125.
Lo de "señales claras" de Moure respondió la consulta sobre si el "no" de Verani a la resolución 125 lo ponía en una situación distinta a la de Saiz, el gobernador jugado a full con la Concertación. Y Gauna agregó lo suyo: "No hay diferencias con un voto y una traición". Además fue categórico en el tema doctrinario. "Los kirchneristas se tendrán que ir a otro partido", sentenció, en obvia alusión a los radicales "concertadores".
Juntamente con su par de gestión, Juan Gauna, los interventores estuvieron el viernes en Cipolletti reunidos con radicales "puros", todos "antiK". La mesa cabecera la compartieron con Juan Correa. En el salón del Personal Jerárquico de Agua y Energía, ante unas cien per
sonas, Gauna reiteró las "irregularidades" que hallaron en el partido en esta provincia, incluso de tipo económico porque no se los dejó acceder al aporte de Nación por los votos logrados en las últimas compulsas electorales y las "presiones" que soportaron incluyendo la "toma" del Comité provincial por parte de sectores de la JR.
Luego de un panorama global de situación, Gauna anunció la integración de la junta electoral provincial para las elecciones internas que serían en marzo del 2009. La intervención seguirá hasta el 30 de abril del año entrante.