VIEDMA (AV).- Una armonización de las actividades docentes apuntando a mejorar el perfil del egresado en las escuelas técnicas se está discutiendo en el marco de una comisión gubernamental. Estas instituciones brindan el servicio educativo a unos 10.000 alumnos secundarios.
La intención es que se dejen de lado los compartimientos estancos que existen
en la actualidad y que haya un trabajo de integración entre lo que ocurre en el aula y en las prácticas.
El primer paso será reglamentar el funcionamiento para lo cual el Ministerio de Educación convocó a una reunión de trabajo de la que participaron técnicos de la cartera educativa e integrantes de la comisión para la elaboración del documento representando las diferentes regiones de la provincia.
En este primer encuentro referentes del área de nivel medio y superior del Ministerio llevaron adelante la entrega del material teórico que deberá ser analizado por la comisión, como acción previa al desarrollo del documento preliminar.
De la reunión, que se desarrolló en el Salón Patagonia del Consejo provincial de Educación, participó además el área de informática de la cartera, que presentó el denominado "campus virtual", sistema que será utilizado con el objetivo de obtener una comunicación constante y efectiva y posibilitar el intercambio de información.
"El trabajo propuesto por el Ministerio de Educación, surge como respuesta a la inquietud planteada por los referentes de las escuelas técnicas en los distintos encuentros provinciales desarrollados en el presente año y
con el objetivo de cubrir ciertos vacíos institucionales relacionados al funcionamiento de las mismas", explicó Virginia Tomassini, directora de Nivel medio de la cartera educativa.
Una vez diagramado el documento preliminar, éste será remitido a las instituciones técnicas de la provincia, para que los propios docentes realicen sus aportes, contemplando las realidades de cada región.