El gobierno nacional reanudará desde hoy la ronda política iniciada la semana pasada, al recibir a cinco gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien tienen previsto visitar la Casa Rosada mañana por la tarde.
No se descarta que, entre los convocados, figure el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, distanciado con la presidenta Cristina Kirchner desde el conflicto con el campo.
Schiaretti, además, reclama a la Nación que le gire mil millones de pesos, que según el mandatario provincial obligó a la sanción de recortes impositivos y detonó fuertes protestas en el distrito mediterráneo.
Desde las 15 de hoy, Massa recibirá al gobernador riojano, el justicialista Luis Beder Herrera, mientras que el miércoles hará lo propio con el neuquino Jorge Sapag. Para mañana se aguarda la visita de Macri, que demoró en concretarse, luego de que el jefe del PRO advirtiera que pretende discutir con la Nación una "agenda concreta".
Macri mantuvo controversias con el antecesor de Massa, Alberto Fernández, luego de que se le dilatara, desde el Ejecutivo nacional, el traspaso de la Policía y de la Justicia.
El jefe de gobierno encabezará hoy una reunión de Gabinete y luego ofrecerá una conferencia de prensa, en la cual dará a conocer el estado de las obras edilicias y de calefacción en las escuelas porteñas, y no se descarta que se refiera al diálogo agendado para el día siguiente con el gobierno nacional.
El jueves, desde las 9, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunirá con los gobernadores radicales "K" de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Río Negro, Miguel Saiz, también en la Casa de Gobierno.
Massa recibió la semana pasada a cinco gobernadores. (DyN)