SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un importante operativo policial en el que participaron varios patrulleros y hubo una cinematográfica persecución, culminó con la detención de dos individuos que tripulaban un vehículo y fueron vistos por vecinos cuando ingresaron a robar a una casa en el kilómetro 23,500 de la avenida Bustillo.La policía logró detener a los sospechosos en el kilómetro 3,400 de Bustillo, cuando advirtieron que habían ingresado a una calle sin salida y abandonaron su vehículo para continuar la fuga a toda carrera. Los detenidos no habían sido identificados, pero se sabe que no son residentes y sospechan que podrían ser autores de otros robos ocurridos en los últimos días en la zona Oeste de la ciudad.
El hecho comenzó a las 16:30 del sábado en una vivienda ubicada en el kilómetro 23,500, cerca a Villa Llanquihue, cuando una vecina advirtió que habían ingresado intrusos a una vivienda circunstancialmente desocupada.
Tras el llamado a la policía se acercaron al lugar patrulleros del destacamento Llao Llao, y los intrusos emprendieron la fuga por la única vía de escape posible en dirección al centro, la avenida Bustillo.
Las características del Volkswagen Cross-Fox de los sospechosos fue difundida por la red policial, y minutos después los esperaban patrulleros de la comisaría 27 de Melipal en la Bustillo y en la ruta del Faldeo.
El conductor del Volkswagen se internó en las calles de tierra del barrio Melipal para tratar de eludir a los policías, pero una y otra vez se encontraban con patrulleros que trataban de cerrarles el paso. Así llegaron hasta el kilómetro 3,400 de Bustillo y ascendieron por la rampa de acceso a las cabañas "Los Arcos", sin advertir que era una calle sin salida y que volvía a la Bustillo. En el auto estaba la computadora y objetos de valor sustraídos en la vivienda.