AMMáN.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró ayer en Ammán su llamamiento al diálogo entre Al Fatah, la organización que preside, y el movimiento radical palestino Hamas, que controla Gaza, un día después de los peores enfrentamientos entre ambas organizaciones con nueve muertos y decenas de heridos.
Reanudar el diálogo con Hamas es el único camino para restablecer la unidad palestina, afirmó Abbas al término de una reunión con el rey de Jordania, Abdullah II.
"No tenemos elección, sólo podemos trabajar juntos para construir un puente que salve las distancias entre nosotros y Hamas, que también tiene que aceptar lo que es lógico, racional y legal".
En junio de 2007 Hamas tomó a la fuerza el control de la Franja de Gaza, así como los cuarteles de las fuerzas de seguridad de Al Fatah que respondían al presidente Abbas.
Como consecuencia de ello, Abbas destituyó el gobierno de unidad palestino dirigido por Hamas y cortó todos los lazos con el movimiento radical.
Hamas por su parte que ignoró la destitución y ha continuado gobernando la Franja con un gobierno de facto.
El líder palestino dijo que pese a lo ocurrido en la Franja de Gaza durante los últimos días "no se puede perder la esperanza" de unir a los palestinos. (DPA)