La Procuradora pidió 15 días de suspensión para el fiscal Oscar Cid por considerar que existió mal desempeño en el caso Balladini. Esta tarde a las 20.30, el Consejo de la Magistratura dictará sentencia.
Mientras tanto, en el otro caso por el que el funcionario llegó a juicio, la procuradora Adriana Zaratiegui, en reemplazo de Liliana Piccinini quien participó en la investigación, solicitó su absolución.
La audiencia, en la que declararon 5 testigos de los 15 que estaban previstos, se desarrolló en la sala de la Cámara Primera en lo Criminal, ubicada en el edificio de calle España casi Urquiza de Cipolletti.
Cid estaba de turno en octubre de 2005 cuando Ariel Balladini, hijo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, tuvo un incidente en una disco de la ciudad. El joven fue trasladado a la comisaría Cuarta y denunció haber sido agredido por efectivos.
Este es el cargo principal que pesa sobre el fiscal. Aquella madrugada polémica del 2 de octubre, habría dicho que estaba en Cipolletti cuando a raíz de averiguaciones (rastreos telefónicos) se habría comprobado que en realidad se encontraba en Roca. "Al estar de turno, no podía alejarse más de 30 kilómetros de la ciudad", comentó una fuente del caso.
La investigación contra Cid se inició a raíz de una denuncia realizada por el entonces diputado Javier Iud, quien pidió que se analizara el trabajo del fiscal ante lo sucedido con el hijo de Alberto Balladini.
Pero esta no es la única causa que el titular de la Fiscalía 2 -que actualmente está con licencia médica- tiene en su contra. También se analiza su desempeño en el caso de la joven de Fernández Oro, Otoño Uriarte.
Fuente: Agencia Cipolletti