Domingo 03 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
ATE espera el diálogo

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capreti, indicó que "seguimos sin respuestas, con compañeros en la calle, sin sueldo para atender a sus familias", al tiempo que subrayó que "nosotros seguimos con la intención del diálogo, pero que sea fructífero, si no hay respuestas se profundiza el conflicto".

Según informó la agencia APP, denunció que la Secretaría de Trabajo "no participa, ellos dicen que no tienen participación porque somos un gremio nacional y que sólo tienen el poder de policía para las condiciones laborales pero no para intervenir con nuestros reclamos. Nos preguntamos entonces ¿cuál es su función?".

Explicó que hay funcionarios y legisladores que han tratado de mediar "pero muy por arriba, no han avanzado", destacando que solamente el intendente de Sierra Grande se comprometió a gestionar ante el ministro de Educación, César Barbeito, la reincorporación de los despedidos de esa localidad.

Señaló Capreti que "creemos que el gobierno, independientemente de su bandería política, tiene una responsabilidad muy grande sobre la sociedad y de conducción sobre las políticas de Estado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí