Domingo 03 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Villanueva mostró su chapa de candidato
El zapalino superó a Trasarti por sólo dos centésimas. Hoy, a partir de las 11:15, las series y finales en Roca.

Mario Villanueva sabe mejor que nadie que necesita ganar para ratificar su objetivo de ser campeón del TC Neuquino. Ayer empezó a saldar su deuda. Logró la "pole" en la clasificación para la cuarta fecha del certamen, que se disputará hoy en el autódromo roquense.

Los pocos pilotos que reunió la popular categoría no impidió una apretada clasificación donde los seis mejores quedaron separados por menos de un segundo, mientras que entre el más veloz y su escolta Juan Manuel Trasarti apenas hubo dos centésimas.

Entre el gris de la tarde, con permanente amenaza de lluvia, lo que obligó a los pilotos a mirar más al cielo que a la pista, se cumplieron los ensayos y clasificación, tanto para el TC Neuquino como la Copa KIA.

Hubo mal de ausencia, porque esta vez faltaron unos cuantos, si bien todavía se espera el arribo de algunos más. Como siempre, recién hoy se sumará la recuperada Fórmula 850, que confirmó a más de una veintena de participantes.

El TC Neuquino lo tuvo a Villanueva como dominador. Fue el primero en bajar la barrera del 1m 16s para la mejor vuelta y sobre el final paró el cronómetro en 1m 15s 85/100, justo cuando Trasarti también bajaba su tiempo, quedando apenas a 2/100.

Villanueva y Trasarti mostraron el potencial de sus autos, dejaron en claro que tienen todas las intenciones de estar adelante. El dueño de la "pole" todavía no festejó en este certamen, mientras que el piloto del Fairlane quiere repetir para afirmar su condición de candidato al título.

Precisamente, el líder del certamen Sandro Alessi quedó sexto, con un auto que pareció adolecer de velocidad. En el medio se metieron el campeón Daniel Battistuzzi, excluido en la técnica por falta de lastre; Pablo Saladino, a 56/100, y Juan D. Lescano, a 85/100.

Los otros estuvieron complicados y algunos, por caso Jorge Hernalz y Julián Crespo, ni siquiera pudieron clasificar.

En la Copa KIA volvió a dominar el Lanigau Motorsport, con un impecable "1-2" de Adrián Altamirano y Nicolás Aríngoli, separados por 23/100. Tercero clasificó Néstor Probicito, a 72/100; cuarto el debutante Darío Scarpa, a 91/100, y quinto Omar Gutiérrez, ganador de las dos últimas pruebas, a 1s 04/100.

En función de la ausencia del TC 1100, se reprogramaron los horarios para hoy, comenzando la actividad a las 9:25. ¿El espectáculo? Promete, por más que esta vez no hay cantidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí