Domingo 03 de Agosto de 2008 > Sociedad
Un esquiador resultó herido tras avalancha en Catedral
Quedó atrapado por el desprendimiento de nieve que se produjo pasadas las 14, mientras esquiaba con otras cuatro personas, fuera de las pistas habilitadas. Lo rescató una patrulla de Catedral Alta Patagonia. El resto de los esquiadores "están bien", dijeron desde el centro invernal.

Una avalancha ocurrida esta tarde en el cerro Catedral arrastró a una persona que esquiaba con un grupo fuera de las pistas habilitadas, quien fue rescatada sin mayores lesiones y trasladada a un centro de salud de Bariloche, informaron voceros de ese centro invernal.

Un portavoz de la empresa Cerro Catedral dijo a Télam que el incidente ocurrió "a las 14, cuando un grupo de cinco personas con esquíes y snowboards ocasionó un desprendimiento en el filo Punta de Princesa, en la ladera oeste del cerro".

"Uno de los esquiadores quedó atrapado en la avalancha, pero fue rescatado y lo derivaron a la Clínica San Carlos", en la ciudad de Bariloche, detalló.

Las otras cuatro personas "están bien" y no fueron afectadas por el desprendimiento, aseguró el vocero y anticipó que a las 17.45 hablará de lo ocurrido Peter Sonweber, gerente de operaciones del centro de deportes invernales patagónico.

Según explicó, las condiciones en el cerro, donde nevó en los últimos días, eran hoy "inestables" a causa de la lluvia de anoche y el sol de esta mañana. "En los partes de prensa sobre el estado de las pistas advertían que había que transitarlas con precaución" por esas razones, indicó.

Aunque "no hay ningún reclamo por otros deportistas, equipos de rescate con perros rastrillan por precaución la zona donde se registró la avalancha, para cerciorarse de que no haya nadie atrapado" bajo la nieve, señaló la fuente de Cerro Catedral.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí