Padre e hija resultaron heridos ayer al volcar el vehículo en que viajaban desde Allen rumbo a Cipolletti, sobre la ruta Chica a la altura del acceso "Urundel" a Fernández Oro.
El accidente se produjo alrededor de las 18, en momentos en que la cinta asfáltica se hallaba mojada y con barro, producto de la lluvia que intermitente cayó en la zona en las últimas jornadas.
Ricardo Iturralde, de 44 años, manejaba una camioneta Ford, patente HIK747, acompañado de su hija Candela, de 14 años, cuando por razones todavía no establecidas, perdió el control y volcó.
El rodado quedó incrustado en el pequeño hueco de un desagüe que atraviesa la ruta, con las ruedas hacia arriba.
Según algunas de las versiones que circulaban mientras se completaba el operativo de auxilio a los damnificados, el vuelco pudo producirse porque Iturralde vio a una persona que cruzaba la ruta e intentó esquivarla, con el desgraciado resultado para sí mismo y su acompañante. Otro testimonio, en cambio, indicaba que el hombre perdió el control a raíz de las condiciones resbaladizas de la calzada.
Lo cierto es que al lugar acudieron Bomberos y Policía Caminera, quienes antes debieron enderezar al vehículo de su incómoda posición, para así rescatar a los heridos.
Padre e hija, oriundos de Cipolletti, fueron conducidos por ambulancias al hospital de su ciudad. Tenían politraumatismos pero se veían conscientes.
La ruta, pese al operativo de auxilio, permaneció abierta.