CHOS MALAL (ACHM).-Un hombre de 23 años perdió la vida en un accidente que se registró en la madrugada de ayer, mientras que otros dos jóvenes acompañantes, entre ellos un familiar de la infortunada víctima fatal, sólo sufrieron escoriaciones.
El accidente se registró pasadas las 6 de la mañana y tuvo como protagonista a una camioneta Saveiro color gris dominio WLB 551 que era conducida por Eduardo Juan Arturo Ortiz de 23 años, que resultó muerto en el siniestro.
Según lo informado por fuentes policiales, el rodado en que iban además de Ortiz, Santiago Correa (24) y Adrián Mercado, primo de la víctima fatal, se dirigía hacia el barrio Uriburu por calle Tucumán.
La policía se encontraba investigando el hecho y las primeras apreciaciones efectuadas en el lugar daban cuenta que al llegar a la alcantarilla del canal norte, el conductor perdió el control del rodado y posteriormente volcó.
Una de las hipótesis que se manejaban en las primeras horas de la mañana es que el vehículo se podría haber trasladado a exceso de velocidad, y al llegar a la alcantarilla donde la calle no sólo se enangosta sino que además tiene una pendiente y una curva -que posibilita ingresar al barrio por una de las vías- el conductor perdió el control del auto lo que produjo el vuelco que terminó con la vida del joven Ortiz.
El vehículo quedó depositado a menos de cien metros de la alcantarilla en la calle Tucumán, casi en la intersección con la Jaime de Nevares, con los cuatro neumáticos reventados y con severos daños en la trompa y en la cabina.
Vecinos del lugar dieron aviso de lo ocurrido al destacamento policial del barrio Uriburu y desde allí se puso en conocimiento en forma inmediata al Hospital Gregorio Álvarez, de donde llegó una ambulancia con facultativos y enfermeros, como así también personal de la División Tránsito de la policial local.
La policía indicó que nada hubo por hacer por el joven, que no habría llevado el cinturón de seguridad puesto y que salió despedido del rodado.
La víctima murió en forma instantánea como producto de los golpes que recibió a raíz del impacto.
El auto siniestrado, donde quedaron las huellas del vuelco, fue sacado del lugar y traslado a la División Tránsito para su depósito.
Profundo pesar generó la muerte del muchacho que es hijo de una conocida familia de esta ciudad. Su padre se dedica a distintos quehaceres rurales y su madre es una trabajadora de la municipalidad de Chos Malal.