VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Como suele suceder todos los inviernos, la esperada nieve fue bienvenida por un lado y maldecida por otro. "Es como que vino toda junta de golpe, en cuotas hubiera estado mejor, pero bueno...", comenta un vecino.
Es que el viernes la nieve no dio respiro, cayó casi intermitentemente durante toda la jornada hasta la noche inclusive, llegando acumular ayer unos 20 cm en los barrios y en la base del centro de esquí Cerro Bayo.
Consecuencia de la acumulación, varias ramas y árboles se quebraron generando gran cantidad de cortes en el sistema eléctrico. Desde la tarde del viernes hasta al cierre de esta edición las dos cuadrillas del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) trabajaron de manera constante para reparar los distintos tramos dañados. "La nieve caída fue húmeda y tiene mucho peso, se acumuló en los cables y en las ramas, por eso al ceder una rama sobre el cable se terminaba cortando el tramo", detalló el subsecretario de Seguridad y Defensa Civil del Municipio, David Tressens. Ayer la mayoría de los barrios sufrieron cortes de luz, algunos de 1 hora, otros de al menos 12 horas.
El viernes por la noche, alrededor de las 22, Defensa Civil y Gendarmería Nacional debieron rescatar a una familia que se había quedado varada en la ruta 7 lagos, cerca de La Angostura. La ruta se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos, producto de la nieve, el barro y una importante reducción de calzada a la altura de Ruca Malén. En tanto el Paso Cardenal Samoré está habilitado pero con uso obligatorio de cadenas.