VIEDMA (AV).- El debate legislativo del "goteo diario" de la coparticipación a los municipios se reinstalará este mes.
El proyecto fue elevado hace algo más de un mes y no tuvo todavía un análisis profundo en la Legislatura.
La bancada oficialista reunirá el próximo martes 12 a los intendentes radicales con el objetivo de evaluar la iniciativa que el 27 de mayo pasado remitió el gobernador Miguel Saiz.
Además, los jefes comunales del PJ insisten con el tratamiento para concretar la transferencia automática de fondos coparticipables.
El gobierno provincial dilató el proyecto con el argumento que no existían coincidencias entre los intendentes para el mecanismo de envíos de fondos desde el Estado provincial a los municipios.
La coparticipación anual rondará este año los 300 millones, aunque los envíos netos serán de unos 230 millones, es decir unos 19 millones mensuales. Este monto actualmente se transfiere en forma quincenal. El proyecto establece depósitos diarios, con entregas promedios y una rendición final.
El llamado a los intendentes radicales se acordó después de un encuentro del presidente del bloque oficialista, Daniel Sartor, con el titular del Foro, Jorge Ferreira y la legisladora Gabriela Buyayisqui, que conduce la comisión de Asuntos Municipales. El proyecto tiene ingreso en la misma formalmente el pasado 2 de junio.
Según Sartor, esta convocatoria de los jefes comunales está orientada a analizar el proyecto y "debatir los principales aspectos de la iniciativa. Se espera contar con la participación de todos los jefes comunales para obtener un debate profundo".