SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) inaugurará mañana su delegación rionegrina, que estará a cargo del ex diputado nacional por el Frente Grande, Julio Accavallo. Para poner en funciones al nuevo delegado estará presente la presidente del Inadi, María José Lubertino, quien a las 10.30 firmará con el intendente Marcelo Cascón un convenio para incluir a Bariloche en el programa "ciudades libres de discriminación.
Accavallo informó que la delegación del Inadi en Río Negro tendrá en principio una pequeña estructura con dos empleados y funcionará en dependencias de Radio Nacional Bariloche.
Hace varios años, durante la presidencia de Carlos Menem, existió ya una representación del organismo en esta ciudad que estuvo a cargo del militante justicialista Daniel Cravero.
Según Accavallo, ese antecedente no es equiparable porque esta vez se tratará de una delegación permanente, con atribuciones más amplias, y enmarcada en una política del Inadi para establecer sedes en todas las provincias, entre las cuales "sólo resta integrar a Santa Cruz".