VIEDMA (AV)- El Estado rionegrino prevé gastar casi 150 millones de pesos en la adquisición de los productos para comedores escolares y comunitarios, además de los suplementos nutricionales para los beneficiarios del Programa Comer en Familia, durante los próximos dos años.
La principal candidata para ganar esas licitaciones es la actual adjudicataria, Flavors y Cía. SA -en algunos casos junto a Masily SA conformando una Union Transitoria de Empresas- quien fue denunciada por Piccinini por supuestos ilícitos relacionados con el estado bromatológico de los alimentos y la precarización laboral de sus trabajadores.
La licitación 61/2008 contempla raciones de comida y leche por 69.326.598 pesos.
En tanto, en cuanto a la licitación 60/2008, relacionada con el Plan Comer en Familia, las raciones de comida, leche y suplementos prevén un costo máximo total de 78.351.330,20 pesos.
El Ministerio de Familia decidió trasladar al 13 de agosto próximo las licitaciones de alimentos para asegurar la efectiva provisión a los comedores en tiempo y forma.
Los sobres conteniendo las ofertas debían abrirse el 21 de julio, pero "cuestiones operativas" dieron cuenta de la necesidad de extenderla.
La cuestión formal es que fue necesario modificar los pliegos con el volumen que poseen los envases de alimentos, como también las características de los aceites; dado que existen problemas de abastecimiento de lo que se requería en el pliego de bases y condiciones.