CÓRDOBA (DyN).- Un maestro acusado por un supuesto abuso sexual se suicidó de un disparo en la boca mientras la policía realizaba un allanamiento en su vivienda de Córdoba capital, se informó ayer.
El docente, identificado como Luis Alberto Maidana, de 48 años, se descerrajó un tiro en la boca con una pistola calibre 38, propiedad de su padre, dentro de su cuarto en una vivienda del barrio Los Robles de esta capital provincial.
La fiscal de instrucción, Dolores Romero explicó luego del hecho que "nosotros tenemos una investigación iniciada a partir de una denuncia y conforme a la prueba incorporada en la causa se libró un allanamiento con detención por un abuso sexual con acceso".
"En el transcurso de este proceso, al llegar el personal policial, el señor Maidana se quitó la vida", precisó la funcionaria judicial.
Romero aseguró que había pruebas para librar la orden, al tiempo que explicó que aun se desconoce si el docente tenía antecedentes penales por este tipo de delitos.
"Nosotros, con lo que teníamos ameritamos que efectivamente había pruebas suficientes para detenerlo y bueno, el desenlace ni me confirma ni me desconfirma el hecho", explicó Romero ante los medios de comunicación locales.
Finalmente, la fiscal aclaró que la supuesta víctima todavía "no ha declarado de manera directa, sino que tenemos testimonios referidos por terceras personas". Por eso se aguardaba su convocatoria para las próximas horas.