La lluvia dejó en muy malas condiciones el autódromo de Río Cuarto por lo que Diego Aventín se quedó ayer con la "pole" definitiva del TC gracias a su registro logrado en la primera tanda de clasificación del pasado viernes.
Para el "Pumita" fue su novena "pole" en 150 pruebas y se perfila como el más firme aspirante a quedarse con la décima final del certamen que lidera Juan Manuel Silva.
Aventín, quien ayer no salió a girar, empleó un tiempo de 1m 27s 80/100. Después se ubicaron Omar Martínez, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, el "Pato" Silva, Gabriel Ponce de León, José María López, Mariano Altuna, Juan P. Gianini, Rafael Verna, Lionel Ugalde, José Savino, Sergio Alaux, Eduardo Ramos y Marcos Di Palma.
Como nadie pudo mejorar sus registros, fueron varios los candidatos que quedaron muy lejos de la punta. Jonatan Castellano se ubicó 16; Matías Rossi, 18; Emanuel Moriatis, 20; Norberto Fontana, 23; Christian Ledesma, 27, y Patricio Di Palma, 31.
Para hoy el pronóstico meteorológico indica tiempo muy frío, pero con sol, por lo que la programación se cumplirá sin problemas. Desde las 9:10 irán las tres series y a las 13 se largará la final.