Se terminó la etapa de pruebas para la Selección. Atrás quedaron el Triangular de Orense y el Diamond Ball de Naijing. Ahora, Sergio Hernández sólo podrá pulir detalles de su equipo en las prácticas.
"No quedé conforme con el juego. Tuvimos muchos altibajos, demasiados malos pasajes de básquetbol. Sí estoy conforme con el volumen de trabajo que tuvimos", aseguró el técnico en charla con TyC Sports. Y agregó que "no se pudo entrenar como el equipo pretende jugar, en cuanto a roles y minutos repartidos".
El Oveja Hernández aceptó que "hay siete u ocho jugadores que están acostumbrados a este nivel. Para el resto es su primera experiencia. Lo lógico es que tengan una rotación mucho menor".
Pero se diferenció de las críticas que indican que no hay buen recambio entre los suplente y aseguró que Argentina no está en desventaja respecto a ese aspecto: "No somos un equipo de una rotación permanente de doce jugadores. Ni pretendemos serlo", indicó.
Por último, Hernández destacó que la categoría de los rivales a los que se enfrentó Argentina. "Nos tocó adaptarnos. Primero jugamos con España y Lituania, que junto con Estados Unidos son la cima del mundo. En Naijing ya se vio otra cosa. Sin llegar a jugar en gran nivel, ganamos los tres partidos que tuvimos", expresó.