El cantautor y músico Bob Dylan editará en octubre un nuevo disco doble titulado "Tell tale signs", que contiene tomas inéditas de estudio grabadas en el período 1989-2006, demos, cortes en vivo y rarezas de bandas de sonido.
El primer corte de difusión "Dreamin of you" ya se encuentra disponible en el recientemente rediseñado website www.bobdylan.com
"Tell tale signs" es la octava entrega de la muy exitosa y críticamente elogiada Bootleg Series que se lanzó en 1991.
La placa es un "tesoro" de 27 canciones en dos discos donde se presentan grabaciones previamente inéditas y versiones alternativas de tracks de sesiones que generaron algunos de los mas elogiados y comercialmente exitosos álbumes de las últimas dos décadas, incluyendo "Time Out Of Mind", "Love And Theft", "Modern Times" y "Oh Mercy".
Por otra parte, ayer fue el lanzamiento de un completamente rediseñado bobdylan.com como la plataforma definitiva para la interacción del fan de Bob Dylan.
El sitio incluye música e imágenes de cada una de las grabaciones del artista, y permite comparar sus viajes y geografías personales con la del propio Dylan, quien ha viajado por el mundo como trovador por más de 40 años.
El CD doble también presentará un librito con fotos raras, extensas notas por el autor Larry "Ratso" Sloman, y los créditos de grabación completos.
Las canciones previamente inéditas de "Tell tale signs incluyen "Red River Shore," "Dreamin' of You," y "Marchin' To The City" de las sesiones de Time Out Of Mind, más "I Can't Escape From You," "Duncan & Brady", "Miss The Mississippi," y "32-20 Blues", la primer versión editada de la canción de Robert Johnson, por Dylan.
Además, incluye grabaciones de Bob Dylan creadas para las bandas de sonido de las películas "Lucky You" ("Huck's Tune"), "Gods & Generals" ("'Cross The Green Mountain") y "North Country" (una toma alternativa de "Tell Ol' Bill").
Redondeando la obra, hay una selección de interpretaciones en vivo, incluyendo "Girl From The Greenbriar Shore" de 1991; y una consumada versión de "High Water (para Charley Patton)" en Niágara en 2003.
(Télam)