Sábado 02 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Reacción legislativa

Distintos sectores de la oposición adelantaron que avalarán el pedido de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, para realizar un informe "in voce" en la Legislatura que abordará, entre otras cuestiones, la denuncia por los alimentos preelaborados.

El bloque del PJ anticipó ayer su visto bueno, misma postura que habían exhibido los miembros del Frente Democrático, Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista, Daniel Sartor, sostuvo que "tengo que verlo, porque no hay todavía un pedido formal" , agregando que previamente hay que ver "qué informe quiere hacer". "He leído tantas cosas de la doctora Piccinini y en los papeles no he visto casi nada", especificó.

Por otro lado, los legisladores de la Concertación Adriana Gutiérrez, Adrián Torres y Patricia Ranea se entrevistaron con el juez Pedro Funes, quien recibió la denuncia de Piccinini, para exigirle celeridad en la investigación. "La intención es que se aclare rápido el tema porque hay 100.000 familias que consumen esos alimentos", explicaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí