Sábado 02 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Politicas
Scalesi ahora elogia al jefe gremial

Juan Carlos Scalesi parece haber reconocido los límites en su disputa con la conducción nacional del gremio UPCN.

El titular del sindicato en la provincia y también diputado nacional renunció durante las últimas horas al cargo que ocupa en la comisión directiva central, al tiempo que prodigó elogios al secretario general, Andrés Rodríguez.

Apenas unos días atrás Scalesi había planteado duros cuestionamientos contra Rodríguez, considerándose un "perseguido político" por la intervención de las cuentas de la UPCN local. El análisis inicial del dirigente rionegrino estuvo vinculado a una represalia por su voto negativo al proyecto kirchnerista sobre las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Sin embargo, Scalesi destaca en una solicitada que se publica hoy que "el compañero Secretario General Andrés Rodríguez brindó su público apoyo institucional a la Presidenta por sus iniciativas en defensa de los intereses de todo el pueblo trabajador" y "con la hidalguía del caballero que ha engrandecido a la maravillosa institución gremial que nos convoca y contiene, ha admitido mi disenso".

"Sobre este ideario y con la enorme responsabilidad que nuestros afiliados nos han otorgado y actuando en un contexto de legitimidad, a favor de fortalecer las condiciones que permitan solucionar los conflictos, considero oportuno por este medio público elevar mi renuncia al cargo que ostento en el Consejo Directivo Nacional como Secretario de Desarrollo Social", amplía Scalesi.

Previamente el titular de UPCN en Río Negro reconoce el liderazgo de Rodríguez, exaltando su rol cuando "acompañó a nuestra estrategia local e impulsó una transformación en nuestra organización gremial".

"Por ese motivo y como vengo haciéndolo desde el año 1994 ratifico su conducción Federal", agrega. Scalesi también destaca su pertenencia a "una generación de dirigentes sindicales que desde el presente mira al futuro. Y en ese presente y futuro nuestra ley primera es aquella que nos ordena que los hermanos siempre deben estar unidos".

(Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí