Sábado 02 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Nacionales
Garré pide extremar las medidas de seguridad

La ministra de Defensa, Nilda Garré, envió ayer una carta a distintos jueces federales en la que les solicita se extremen los recaudos con respecto a los detenidos militares imputados en crímenes de lesa humanidad.

En la carta la ministra hace alusión, entre otros, al caso Julián Corres, represor que estaba detenido en una comisaría de Bahía Blanca de donde se fugó.

El texto de la carta de Garré a los jueces federales indica entre otros puntos que "es obligación de todos los funcionarios del Estado Nacional adoptar las medidas que estén a su alcance para conjurar los riesgos que puedan presentarse para el normal desenvolvimiento de los procesos judiciales relativos al terrorismo de Estado".

"Motiva esta presentación la convicción de que, al criterio oportunamente sentado, se suman circunstancias de público conocimiento que evidencian las dificultades que entraña el alojamiento de personas acusadas de tan graves delitos en dependencias que no tienen competencia ni legal ni funcional para asegurar las detenciones", agrega.

En ese sentido la ministra menciona el episodio reciente que "impidió la finalización del proceso judicial por los hechos imputados al acusado Febres en razón de su muerte, así como la reciente fuga del imputado Corres, ex oficial del Ejército Argentino, en una dependencia policial".

(Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí