Sábado 02 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
"Rafa", un rey que va por más
Venció a Lapentti y ahora se enfrentará a Djokovic en las semis de Cincinatti.

Nicolás Lapentti fue un adversario con coraje, jugó en buen nivel y hasta se ilusionó con la posibilidad de bajar al "monstruo". Pero el ecuatoriano corrió la misma suerte de todos. Rafael Nadal lo venció por 7-6 y 6-1, pasó a semis, sumó su victoria número 32 al hilo y se convirtió en el número 1 del mundo, aunque recién será coronado el 18 de agosto. Claro, si gana el torneo lo será el próximo lunes.

Ya no hay adjetivos para reconocer las virtudes tenísticas de Nadal, que destronará a Federer, 1 del mundo durante 235 semanas. Lapentti venía con buenos antecedentes inmediatos en Cincinatti, ya que había dejado a los españoles Ferrer y Verdasco en el camino. Pero con "Rafa" no pudo, aunque el primer set haya sido un cerrado 7-6 donde el ecuatoriano tuvo algunas oportunidades de quiebre. Claro, como 24 horas antes frente a Haas, Nadal sacó pecho en el tie break y lo liquidó por 7-3.

A partir de ahí se terminó el pleito. Bajoneado, Lapentti le dio menos velocidad a sus golpes y hacer eso con Nadal es sentenciar tu suerte. El mallorquín quebró en el cuarto game, repitió en el sexto, con un tiro ganador digno de su estripe, y liquidó la historia por 6-1.

Ahora se las verá con Djokovic, que será un hueso duro de roer, sobre todo por el nivel que viene demostrando con el correr de los días. Ayer derrotó a Ernests Gulbis, por un claro 6-3, 6-4 .

La otra semifinal la animarán Andy Murray y el sorprendente Ivo Karlovic, el verdugo en la jornada del jueves de Roger Federer.

El británico tuvo un compromiso que por momentos se le complicó, pero que logró sacar a flote para vencer al siempre vigente Carlos Moyà, por 2-6, 6-3 y 6-1. La semana pasada Murray cayó en semis de Toronto ante Nadal, pero ahora se tomó revancha ante otro español y sueña con una final frente a "Rafa".

Ayer se impuso en 90 minutos bajo temperaturas de unos 35 grados, después de recuperarse de una caída en el primer y set y un break.

Pero Murray no la tendrá sencilla porque deberá vérselas con el gigante Ivo Karlovic, quien despachó al gran Roger y ayer se metió entre los cuatro mejores de este Masters Series luego de dejar en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3).

¿Qué es de la vida de Federer después de perder en Cincinatti? El Expreso será el abanderado de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.

No será un día más para él, ya que el próximo viernes cumplirá 27 años, y lo hará portando el emblema de Suiza en su segunda cita olímpica en forma consecutiva.

"Es maravilloso que yo pueda llevar la bandera de la delegación suiza en mi cumpleaños'', se entusiasmó el fantástico tenista, hoy sumido en su peor momento en los últimos años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí