Sábado 02 de Agosto de 2008 > Deportes
Prohíben grabar los ensayos de la apertura
La medida fue adoptada después de que se filtraran imágenes en internet de pruebas previas. El contenido de las ceremonias inaugurales es siempre un gran secreto y se espera que el acto del viernes sea espectacular. |VER: especial Juegos Olímpicos|

Todos los aparatos de grabación quedaron prohibidos en los ensayos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de que se filtraran en internet imágenes de pruebas previas.

El comité organizador (BOCOG) advirtió hoy de que no se permitirá la entrada de equipos de filmación, tanto cámaras como teléfonos móviles, en los dos ensayos que restan antes de la ceremonia del 8 de agosto.

El BOCOG avisó que "cualquier información filtrada al público sobre la ceremonia de apertura será tratada con severidad". Al parecer, la televisión surcoreana SBS grabó parte de un ensayo previo y algunas imágenes fueron publicadas en la popular página web de videos YouTube.

La grabación fue inmediatamente retirada tras la intervención del Comité Olímpico Internacional y el BOCOG. "Entendemos que la gente esté interesada en saber cómo será la ceremonia inaugural", dijo hoy la directora de medios del COI, Giselle Davies. "Pero tomar imágenes ilegales no está de acuerdo con el espíritu olímpico".

El contenido de las ceremonias inaugurales es siempre un gran secreto antes de los Juegos y se espera que el acto del viernes en Pekín sea espectacular, con un costo estimado de 300 millones de dólares.

FUENTE: DPA

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí