SISMO EN EL MISMO LUGAR
BEIJING (Télam).- Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió ayer una vasta región de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó el gobierno de Beijing tras aclarar que hasta el momento no se reportaron víctimas.
La Oficina Estatal de Sismología informó que el movimiento telúrico se registró a las 16:32 (08:32 GMT) y su epicentro se ubicó cerca de algunas de las zonas más afectadas por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo en Sichuan donde murieron unos 70.000 muertos, mientras que 20.000 personas siguen aún desaparecidas.
LO CHOCO DE ATRAS
LAMARQUE (AVM).- Un automóvil que iba circulando por la Ruta Nacional 250 desde Viedma y rumbo al Alto Valle, chocó de atrás a un camión que transitaba en idéntico sentido.
El choque ocurrió ayer a las 10:30 en el kilómetro 271 de la Ruta 250, en cercanías del Club Hípico y Tradicionalista "El Fogón", cuando el auto blanco marca Volkswagen Gol y con cuatro personas a bordo, todos mayores de edad y que serían oriundos de Roca, no pudo impedir chocar de atrás al camión Ford 350, conducido por un vecino de Pomona.
El estado de la ruta, la lluvia que caía en ese instante y alguna maniobra desafortunada habría sido el causal del impacto.
INCENDIO EN UN TREN
NUEVA DELHI (Télam).- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas ayer después de declararse un incendio en un tren en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, según informaron las autoridades ferroviarias indias.
El incendio se originó en uno de los vagones del Gautami Express en la mañana de este viernes y luego se propagó a otros cuatro vagones, según reportó la agencia DPA.
El siniestro se produjo a 250 kilómetros al noreste de Hyderabad, la capital del estado de Andhra Pradesh.
LA CULPA LA TUVO EL PERRO
CENTENARIO (ACE).- Un Rotweiller que cruzó la multitrocha cerca de las cabinas de peaje provocó ayer un choque múltiple que terminó con heridos leves.
Según explicó un familiar del conductor de uno de los vehículos involucrados, un Fiat Regatta bajaba por la Ruta 7 unos tres kilómetros antes de las cabinas de peaje cuando de improvisto y en medio de la oscuridad, el perro de gran porte intentó cruzar la ruta.
El Fiat chocó al animal y se tiró hacia la banquina en el costado derecho del trazado. El perro quedó tirado en medio de la doble vía y una camioneta Toyota del ministerio de Acción Social, logró esquivarlo.
Sin embargo, un tercer auto que venía detrás de la camioneta -un Peugeot- no logró hacer la misma maniobra y pegó contra el guard rail y el auto se descontroló hasta golpear en la parte de la rueda trasera de la camioneta. Fue entonces que la Toyota Hilux -con inscripción del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia- volcó y dio varios tumbos, que terminó sobre el primer auto Regatta blanco que estaba en la banquina.
Afortunadamente el conductor de la camioneta sólo resultó con una herida cortante en la cabeza, mientras los otros protagonistas del accidente resultaron ilesos.