CIPOLLETTI (AC).- En la Semana de la Lactancia Materna y con el auspicio de la dirección de Maternidad e Infancia del Consejo de Salud Pública de Río Negro se realizaron en el hospital "Pedro Moguillansky" de esta ciudad variadas actividades, tendientes a acentuar los conceptos relacionados conque la leche de la mamá es lo mejor para el bebé pues tiene todo lo que él necesita y en las cantidades correctas para que crezca "más sano, fuerte y seguro".
En el patio de acceso, desafiando las inclemencias del tiempo, se unieron los actores de la sanidad pública local del edificio central y de los 15 centros periféricos con material informativo relacionado precisamente con el tema del "alimento base" exhibiendo carteles, folletería, y dando sugerencias personales a las muchas madres y gente en general que se acercaba para seguir las secuencias del suceso.
El director del nosocomio, Daniel Bergero, dijo que se asisten unas 10.000 mujeres al mes, de todas las edades y en todas las patologías, que hay unos cien partos, también al mes y que sobre esa base, en los cinco controles mensuales, se enfatiza en la bonanza de la leche materna "porque no hay ningún alimento que la sustituya por más sofisticado que se presente, ayuda a prevenir enfermedades, acentúa un contacto invalorable con la mamá y se convierte en un estí
mulo precioso para los sentidos del bebé". Con probanza científica la lactancia materna facilita el desarrollo pleno de las capacidades, concluyéndose que los niños amamantados son más inteligentes.
"Que cada bebé reciba la leche de su mamá es un derecho que todos debemos promover, proteger y defender", decía uno de los carteles expuestos en el hospital cipoleño.
Y un final con humor educativo: "los niños felices con leche de mamá. Y las vaquitas también, porque tienen para sus terneritos... y para preparar el exquisito y único dulce de leche".