CUTRAL CO (ACC) - Un nuevo "abrazo simbólico" se concretó ayer en el hospital de Complejidad Media, en reclamo de la incorporación de anestesistas y de una serie de demandas anteriores. Los vecinos se volvieron a convocar para el lunes a la misma hora. Mientras tanto, en Neuquén el gobernador Jorge Sapag, recibió a los intendentes.
La baja sensación térmica y la llovizna tal vez hicieron que muchos vecinos no respondieran a la convocatoria en la misma cantidad que lo hicieron el miércoles. De todos modos, recorrieron todo el perímetro del hospital -una manzana- con aplausos y resolvieron luego las medidas a seguir en una asamblea.
Durante el mediodía, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, y su par de Huincul, Alberto Crespo, se reunieron con el gobernador Jorge Sapag. El encuentro que estaba previsto con anterioridad permitió plantear también el problema del sistema de salud. Según destacó el jefe comunal cutralquense, al término de la reunión, Sapag adelantó los tiempos en los compromisos que había formulado el ministro Daniel Vincent.
La ambulancia de alta complejidad llegará la semana entrante mientras que se aseguró la disponibilidad del dinero destinado a infraestructura y mantenimiento del nosocomio. También se ratificó la presencia de dos anestesistas al plantel del hospital de Complejidad Media para fin de mes. Mientras tanto, se dará cobertura con los anestesistas que pertenecen al sistema público provenientes de otros hospitales.
Ayer, en una asamblea de vecinos se leyó el convenio realizado con el sanatorio Plaza Huincul para dar cobertura a las derivaciones y la metodología que se seguirá para evitar inconvenientes y dilaciones.