INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco de mejorara la calidad de vida de los vecinos, el municipio local inauguró un nuevo sistema de provisión de gas en los centros comunitarios de los barrios El Faldeo y Ceferino, lugares que concentran una gran cantidad de vecinos que concurren a realizar distintas actividades.
Hace pocos días quedaron habilitados los zepelines que abastece de gas a cada local y que reemplazan a uso de garrafas.
Los barrios El Faldeo y Ceferino se ubican en las afueras de Jacobacci y no cuentan con el servicio de gas natural por red. La intención del municipio es llegar con este servicio para beneficiar a numerosas familias que lo reclaman desde hace años. En este sentido, el intendente Carlos Toro sostuvo que, luego de que la Dirección de Tierras y Colonia decidiera que el municipio administre las tierras fiscales que corresponden a la reserva del pueblo, el municipio comenzó a trabajar en la planificación de lo que sería la urbanización del sector sur para llegar con todos los servicios.
"Esto nos va a llevar un tiempo porque por allí también va a pasar la nueva traza de la Ruta 23, pero creemos que el año que viene los vecinos van a tener la posibilidad de acceder al gas de red", concluyó el jefe comunal.